Consejos ideales para que los hombres puedan mantener los riñones sanos

Los riñones son órganos importantes del cuerpo humano, son los encargados de eliminar los residuos tóxicos del organismo, regular la cantidad de agua del cuerpo, equilibrar correctamente los ácidos y minerales, mantener regulada la presión arterial, y producir la orina. Tener los riñones sanos representa gozar de una excelente salud.

riñones-sanos

En la actualidad podemos ver que la población masculina está cada vez más propensa a padecer de enfermedades renales, los hombres en general es importante que cuiden su salud llevando un estilo de vida sano y adecuado.

Entre los consejos ideales para que la población masculina pueda tener sus riñones sanos, están los siguientes:

1. Alimentación nutritiva y saludable

Evita comer comidas rápidas y alimentos que tengan grandes cantidades de azúcar, este tipo de alimentos afectan la perfecta funcionalidad de tus riñones. Si comes comida chatarra tu cuerpo va acumular una gran cantidad de toxinas, y tendrás problemas con tu metabolismo.
Para mejorar la salud de tus riñones es recomendable que optes en llevar un plan alimenticio saludable, en tu dieta puedes incluir perfectamente los cereales, verduras, y frutas., también es ideal que consumas los alimentos ricos en fibra.

2. Práctica ejercicio con regularidad

Tener tu cuerpo delgado es sinónimo de mantener los riñones sanos. Ten en cuenta que el ejercicio ayuda a reducir la grasa acumulada, a brindar energía, y a mejorar la salud en general.
Puedes implementar un plan de ejercicios adecuados, lo ideal es que realices una rutina de ejercicios cardiovasculares mezclando movimientos de fuerza por lo menos 30 minutos al día.

3. Controla de manera efectiva tus niveles altos de colesterol

Los hombres que tienen niveles altos de colesterol, tienen mayor tendencia a padecer de enfermedades renales. Recuerda que al reducir el colesterol de la sangre, también gozarás de una excelente salud en tu sistema circulatorio.

4. Es importante que consumas una suficiente cantidad de líquido

Una persona que tenga el cuerpo deshidratado, tiene mayores probabilidades de desarrollar enfermedades renales. Los riñones siempre necesitan estar hidratados para poder funcionar correctamente.

Si vives en una zona de mucho calor, lo ideal es que practiques ejercicio con regularidad, además debes consumir agua en óptimas cantidades. Practicar estos consejos te ayudará a tener una excelente salud renal.

5. Debes evitar consumir drogas y medicamentos de venta libre

Tienes que tomar los medicamentos que hayan sido recetados debidamente por tu médico, no consumas medicamentos sin recetas y que no sean aprobados, porque pueden ocasionar daños severos a tus riñones. Evita abusar del consumo de los analgésicos y antiinflamatorios, estos fármacos te pueden causar graves e irreversibles consecuencias a tus riñones.

Evita el consumo de todo tipo de drogas ilícitas, para que siempre puedas tener una excelente salud renal y un organismo saludable.

6. Tienes que dejar de fumar

El consumo de tabaco es causante de cáncer en los pulmones y riñones. Los hombres que fuman tienen alta tendencia de padecer de problemas renales, obesidad, diabetes, y enfermedades graves del corazón.

7. Reduce el consumo de sal

Este condimento útil para la preparación de varias comidas, es un causante principal de insuficiencia renal. Tienes que consumir la dosis ideal de sal para evitar padecer de graves enfermedades.

No consumas alimentos que tengan grandes cantidades de sal, si deseas puedes preparar tus alimentos con otros condimentos como ser la pimienta y el orégano para que puedas reducir el consumo de sal.