Alimentos que aumentan la fertilidad masculina

Todos los hombres desean vivir en un hogar feliz y tranquilo, quieren tener una excelente esposa y procrear hijos bellos, y completamente saludables. Hay ciertos alimentos y vitaminas que te ayudan a tener gran fertilidad, son ideales si tienes deseos de ser padre nuevamente, o por primera vez.

Entre los alimentos y vitaminas recomendadas para aumentar la fertilidad masculina están los siguientes:

1. Vitamina A

fertilidad masculinaEs necesaria para proteger de manera eficiente el aparato reproductor masculino. Este excelente nutriente lo puedes encontrar en la leche, las zanahorias, naranjas, y todas las verduras de hoja verde.

2. Vitamina E

Este nutriente principal ayuda precisamente a que los espermatozoides tengan un excelente movimiento al momento de la fecundación. Entre los principales alimentos ricos en vitamina E están: almendras, nueces, y el aceite de oliva.

3. Vitamina C

Es recomendada para que puedas producir espermatozoides sanos y de fácil movilidad. Hay alimentos 100% naturales que tienen grandes cantidades de vitamina C, es recomendable que consumas todos los cítricos, cebolla, ajo, piña, fresas, avellanas, papaya, y almendras.

4. Zinc

Este nutriente tiene la capacidad de elevar los niveles de testosterona. Para nutrirte con este componente, tienes que consumir berenjenas, apio, espárragos, y higos.

5. El aminoácido conocido como: Arginina

Te ayuda con la excelente producción de espermatozoides. Hay varios alimentos ideales para que te nutras con este nutriente natural. Debes consumir avena, cebolla, espárragos, ajo, zanahoria, lechuga, espinaca, y manzanas.

6. Vitamina D y el calcio

Estas vitaminas te ayudan a tener una mejor fertilidad, son ideales para que tengas mejor capacidad para procrear hijos con tu pareja. Entre los alimentos ricos en calcio están: - El queso, las avellanas, almendras, los garbanzos, leche fresca de vaca, almejas, aceitunas, lentejas, bacalao, y las sardinas.

Entre los alimentos ricos en vitamina D están: - Aceite de bacalao, ostras, cereales integrales, caviar (rojo/negro), leche de soya, huevos de gallina, etc. Todos estos alimentos naturales te ayudan a estar saludable, y a tener mayor fertilidad.

Remedios caseros para aumentar la fertilidad masculina:

1. Remedio con raíz de maca

Tienes que tomar dos cucharadas de maca molida. Este ingrediente lo debes agregar a jugos o a batidos naturales. El consumo de maca molida debe ser dos veces al día, en un tiempo de cada 12 horas.

2. Tienes que consumir 2 dientes de ajos machacados por día, los tienes que agregar a los alimentos que consumes.

3. Jugo ideal para aumentar la fertilidad masculina:

Ingredientes:

  •  3 zanahorias frescas
  •  2 albaricoques que estén frescos
  •  La mitad de un melón cantalupo (partido en 2 pedazos)

Forma de preparar la receta:

Con un poco de agua en la la licuadora tienes que extraer el zumo de estos ingredientes. Debes revolver bien la mezcla de estos alimentos, para después tomarla en un vaso.

4. Consumir infusiones de jengibre todos los días. Esta planta te ayuda a tener una mejor potencia sexual, además es ideal para la excelente producción y movilidad de los espermatozoides.

Si deseas ayuda médica profesional para aumentar tu fertilidad, puedes asistir a una consulta con un especialista en salud reproductiva masculina. Recuerda que todos los alimentos antes mencionados son recomendables para que siempre estés fértil, y estés dispuesto a procrear hijos con tu pareja.

Recomendaciones importantes para que tengas una excelente fertilidad:

  1. Evita estar en lugares de alta temperatura.
  2. Para mantener los testículos frescos, tienes que utilizar ropa interior suelta.
  3. Evita los baños de vapor, no debes consumir comidas que estén muy calientes.
  4. No consumas alcohol, ni fumes cigarrillos.